VERDOLAGAS

Verdolagas

Se cree que se originó en India y en realidad hoy es una verdura favorita en nuestro país, que se consume cruda o cocida en ensaladas o guisos, son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas

Verdolaga / Ilustración
Verdolaga / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
05 Jul 22 - Verdolagas

Ha sido por mucho tiempo una maleza común en el patio el patio trasero y hoy se ha convertido en un nuevo vegetal exótico que aparece en mercados agricultores, en restaurantes de moda, huertos verdes y orgánicos.

En realidad, se trata de un super alimento y te hablo de la verdolaga.

Es una planta suculenta que puede alcanzar hasta los 40 centímetro de altura, sus hojas son en forma de paleta y sus tallos rojos.

Se cree que se originó en India y en realidad hoy es una verdura favorita en nuestro país, que se consume cruda o cocida en ensaladas o guisos, son comestibles sus tallos, hojas, flores y semillas.

Tiene un sabor suave ligeramente acidito, al que debe el nombre de vinagrera, por el cual se le conoce en distintos lugares del mundo. Si la planta se descompone, de los pedazos regenerará nuevas raíces.

Crece en arcilla, en suelos pobres, densos, o incluso en una grieta de la cera, es extremadamente tolerante a la sequía y resistente en un clima seco y caluroso.

Es rica en vitamina A, B, C, minerales como calcio magnesio y en ácidos grasos esenciales, esta planta contiene también betacaroteno, vitamina B y potasio, es una de las verduras más ricas en omega 3 que se conocen. Una sola taza de la planta fresca puede contener hasta 400 ml de este ácido graso esencial.

Los chinos la prescriben para liberar al cuerpo del calor húmedo que causan las infecciones urinarias los eccemas y las hemorroides, de forma tópica, la verdolaga se utiliza para picaduras de insectos o de serpientes o para aliviar erupciones.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Verdolagas / Ilustración / Pixabay