ADIESTRAMIENTO EN GATOS

Cómo adiestrar a tu gato, qué define la personalidad de un perro, lo injusto de nuestra relación con los animales

Los criadores de razas manipulan la genética de los animales para obtener ejemplares con ciertas características

Gato / Ilustración
Gato / IlustraciónCréditos: Foto de Ayelt van Veen en Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA - 30 JUL 22

Menospreciamos las habilidades de los gatos para ser adiestrados. La realidad es que no es difícil hacerlo, ya sea para corregir comportamientos o para que aprendan trucos y obediencia básica o avanzada. La MVZ Dariela Galeana, habla del uso del clicker como herramienta y de lo sencillo e importante que es enriquecer la vida de los felinos y así estrechar el vínculo con su humano.

Los criadores de razas manipulan la genética de los animales para obtener ejemplares con ciertas características. Hay quienes dicen que es el entorno más que la genética lo que define la personalidad de un perro. Según su experiencia, el MVZ y entrenador Yvan Granados, dice que el entorno tiene 80% más de influencia que el ADN. 

La relación de los humanos con los animales es ancestral desde hace siglos, “nos fascinan, nos asustan y, sobre todo, no encontramos cómo involucrarnos con ellos de una forma justa". Julieta García, narradora, ensayista y editora, cuenta la historia de Ganda, el rinoceronte que se ahogó con todo y tripulación camino al "ménagerie" del vaticano hace 500 años, habla del primer zoológico del siglo XIX, y cómo, al pasar de los siglos no ha cambiado nuestra forma de vincularnos con los animales. 

Litografía a color de un zoológico con jirafas, tigres y un pavorreal / ca. 1900 Wellcome Collection

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM