CONÓCETE

Eneagrama y bien común. Invitada: Kathy Butcher, vicepresidenta de Más Ciudadanía AC.

En este programa, se reflexiona sobre lo que pasa cuando nuestro Ego (egoísmo) se apodera de nosotros y nos enfocamos solo en el bien personal

Kathy Butcher en Conócete con el Eneagrama
Kathy Butcher en Conócete con el EneagramaCréditos: Thamara Rojas
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST CONOCETE EL ENEAGRAMA - 16 JUL 22

En esta emisión, Andrea y Adelaida platican con Kathy Butcher, vicepresidenta de Más Ciudadanía AC, sobre cómo construir el bien común.

Kathy Butcher comparte la historia de los frescos de Siena, obra del pintor Ambrogio Lorenzetti, que datan del año 1337, que conmemoran los logros de la ciudad y su gobierno de la Comisión de los Nueve, formados por funcionarios que gobernaban por dos meses, encerrados, sin salir, a menos de que se tratara de urgencia, para después volver a su estado de ciudadanos, lo que permitía que pensaran en el bien común.

En este programa, se reflexiona sobre lo que pasa cuando nuestro Ego (egoísmo) se apodera de nosotros y nos enfocamos solo en el bien personal y lo que sucede cuando una sociedad se compromete en construir para el beneficio de todos. De estas dos posturas, surgen los buenos y malos gobiernos y las sociedades con oportunidades para todos.

Lámina 2. Pared este. Efectos del Buen Gobierno en la ciudad / Palazzo Pubblico, Siena, Italy

Recuerda que todos los sábados de 12 a 1 PM. tienes una cita con Andrea Vargas y Adelaida Harrison en Conócete por MVS 102.5 FM

Temas