GERARDO SÁNCHEZ GUADARRAMA

Pride: el otro lado del otro lado

Las siglas LGBT+ hacen referencia a un colectivo que agrupa a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y al resto de identidades de género y orientaciones sexuales “no normativas”.

Gerardo Sánchez y Sergio Almazán
Gerardo Sánchez y Sergio AlmazánCréditos: Twitter @gersguadarrama
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST EL COCODRILO - 18 JUN

El pasajero invitado de El Cocodrilo es el periodista independiente, Gerardo Sánchez Guadarrama, especialista en la cobertura en temas de diversidad y derechos humanos.

Las diversidades de las sexualidades es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.

Las siglas LGBT+ hacen referencia a un colectivo que agrupa a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y al resto de identidades de género y orientaciones sexuales “no normativas”. Se trata de un colectivo que, pese a haber conseguido derechos que hasta hace pocas décadas parecían impensables, todavía sigue siendo atacado de forma descarada por algunos sectores de la sociedad (por no hacer alusión a aquellos países en los que la homosexualidad sigue siendo considerada un grave delito).

En cualquier caso, es sorprendente observar cómo una de las antiguas minorías más silenciadas, perseguidas y castigadas a lo largo de toda la historia de la humanidad ha llegado a convertirse, en los países más desarrollados desde el punto de vista social, en un movimiento consolidado.

Sergio Almazán / El Cocodrilo

Escucha El Cocodrilo con Sergio Almazán todos los sábados de 16:00 a 17:00 horas. Por MVS 102.5 FM