COLLAR

¿Collar o arnés? Por qué la construcción del tren May esta acabando con los murciélagos

La Dra. Ana Gabriela Bautista, habla de cómo, por estar en la zona del cuello y por los constantes jalones durante los paseos

Perro con collar /Ilustración
Perro con collar /IlustraciónCréditos: Dominique Peralta
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
AMORES DE GARRA 11 JUN 22

El uso del arnés como el del collar tienen sus pros y sus contras. La Dra. Ana Gabriela Bautista, habla de cómo, por estar en la zona del cuello y por los constantes jalones durante los paseos, el collar no es una buena opción. Mientras que con el arnés se distribuye mejor el impacto en todo el cuerpo. 

Perro con arnés / Ilustración / Dominique Peralta

No se necesita sembrar árboles ni en los bosques ni en las selvas que nadie va a regar. Se necesita preservar a los murciélagos que proveen de servicios medioambientales invaluables. En los bosques tropicales disparan los procesos de regeneración de la selva, ya que esparcen de  3 a 4 semillas x m2 x noche, mientras que los pájaros esparcen de 1 a 1/2 semilla por día. La construcción del tren Maya está destruyendo du hábitat y por ende acabando con ellos. EL Dr. Rodrigo Medellin, nos lo cuenta. 

Murciélago / Ilustración / Foto de James Wainscoat en Unsplash

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.