LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Reformar la Ley General de Vida Silvestre, valiente rescate de perros Ucranianos y HSI implementa tres medidas de ayuda para animales de Ucrania

Rescatar a los animales que han sido abandonados en Ucrania es una tarea dura que enfrenta con la realidad de la guerra. Ángel Félez, de Dog Horse City, habla del rescate de 40 perros Ucranianos

Dog Horse City
Dog Horse CityCréditos: Ángel Félez
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA - 14 MAY 22

México es de los países de mayor biodiversidad pero también de mayor tráfico de especies. La diputada Melissa Vargas, habla acerca de las reformas que se le hicieron a la Ley General de Vida Silvestre, para impedir que los animales silvestres sean mascotas. Cada vez que compras un loro, un mono, una serpiente, mueren de cinco a diez ejemplares durante su captura, acopio o distribución. Además, platica acerca de la situación de los gatos de la cámara de Diputados y las acciones a tomar para que tengan una vida digna.

Rescatar a los animales que han sido abandonados en Ucrania es una tarea dura que enfrenta con la realidad de la guerra. Ángel Félez, de Dog Horse City, habla del rescate de 40 perros Ucranianos y su recorrido entre fronteras, la mala voluntad de sus autoridades, la desinformación, y la tenacidad de la que hay que armarse para llegar a casa (España) y luego toparse con interminables dificultades y bloqueos.

Los miembros de Humane Society International, no tienen autorización para cruzar la frontera y directamente extraer a los animales abandonados de Ucrania. Pero si tiene la voluntad y creatividad para implementar tres medidas puntuales para ayudar a los animales que salen de este país. Felipe Márquez, Gerente de programa contra la crueldad animal HSI México, nos cuenta su experiencia en la frontera de Polonia. 

Dog Horse City / Ángel Félez

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.