¿Qué es la Carta Porte? Diana Bernal te lo explica

Diana Bernal, asesora constitucional y experta en derecho fiscal nos explicó como funciona la Carta Porte.

La colaboradora resaltó que cualquier traslado de bienes y mercancía que se traslade más de 30 km por vías federales tendrá que tramitar el CFDI con su carta porte / Foto: Cuartoscuro
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal Ladrón de Guevara, asesora constitucional y experta en derecho fiscal, sobre el anuncio del SAT de la que la Carta Porte será digital en 2022.

“Es un tema muy complejo, hay muchas quejas por parte del sector del transporte, este complemento digital de la factura electrónica ya se volvió obligatoria desde el primero de 1 de enero”, señaló Diana Bernal.

*Información relacionada: ¿Qué es la famosa carta porte?

“Cualquier contribuyente o persona que traslade bienes de su patrimonio o mercancías con las que piensa comercializar y si lo hace utilizando un tramo de más de 30 kilómetros de vía federal, ya sea marítima, aérea o terrestre, tendrá que emitir un complemento que se denomina Carta Porte“, explicó.

La Carta Porte según el SAT es importante para combatir la informalidad laboral debido a que los "grandes informales" se encuentran en el contrabando de mercancías.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc