RICARDO LA VOLPE

¡Otra sorpresa! La roja no pudo, cayó en penales y está fuera de Qatar

Listos los cuartos de final, tenemos el análisis, la polémica y todo sobre la copa del mundo

Marca Claro / Ilustración
Marca Claro / IlustraciónCréditos: Captura de pantalla
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST MARCA CLARO 06 DIC 22

Esta tarde en Marca Claro MVS, Nico Romay, Alberto Lati y Joaquín Beltrán, hablamos sobre los cuartos de final en Qatar 2022, hubo una gran sorpresa. Cristiano Ronaldo fue suplente, España se va en penales, sobre la selección mexicana.

En exclusiva platicamos con Ricardo La Volpe, exdirector técnico del Tricolor, sobre el futbol argentino:

  • "Argentina ha venido de menos a más, es una selección fuerte. Veremos cómo les va ante Países Bajos"
  • "Países Bajos se proyecta muy bien por los laterales, es un equipo muy competitivo, se paran muy bien"
  • "Brasil, Francia, por sus planteamientos lucen muy fuertes."
  • "El DT de Portugal se la jugó, sabemos que no es fácil dejar a Cristiano en la banca, pero tampoco pasa por su mejor momento."
  • "El técnico que sea, la Federación se debe mover, y buscar tener partidos de cara a un Mundial donde no tendremos eliminatorias"
  • "A mí me gusta mucho trabajar con jóvenes sub-15, 17, 20. Hoy el fútbol mexicano necesita visorías en trabajo ofensivo, necesitamos varios Tecatitos, varios Lozano"
  • "Si no les dan las oportunidades a los jóvenes, más allá de lo nato que tengan, no habrá crecimiento. Eso es lo que está faltando en el fútbol mexicano"

Sobre algunas declaraciones de La Volpe, nuestros panelistas opinan:

"De poco nos servirá poner a La Volpe o al mejor formador de jóvenes si no hay un sistema homologado en el fútbol mexicano. ¿Qué se está haciendo para detectar un talento?", dice Lati.

"Normalmente cuando un chavo llega a la sub-20, los clubes comienzan a pensar en dónde acomodarlos, porque los clubes no tienen espacios para ellos por tener tantos no formados en México", opina Capi Beltrán.

Javier Estepa con el reporte de la Selección española, tras su eliminación de Qatar 2022:

  • "Es verdad que los jugadores han entrenado los penales en sus clubes, pero ante Marruecos se vio que no fue suficiente"
  • "A Luis Enrique le da igual la prensa española, él no entra en polémicas. Sobre su futuro se verá conforme pasen los días"

Sobre lo sucedido en el encuentro de Portugal Capi Beltrán comenta: "Lo que parece que sucedió el día de hoy fue un castigo de Fernando Santos a Cristiano Ronaldo"

Marca Claro / Ilustración / Captura de pantalla