ANIMALES FANTÁSTICOS PREHISPÁNICOS

Animales fantásticos prehispánicos, resolver miedo, estrés y ansiedad, cómo socializar cachorros

Los cachorros no deben salir de casa sin antes completar sus vacunas para no exponerse a enfermedades. La MVZ etóloga clínica Diana Merino, habla de la importancia de la socialización justo durante ese periodo y cómo sacarlos sin arriesgarlos para que aprendan a convivir con y en el mundo

Cachorro / Ilustración
Cachorro / IlustraciónCréditos: Foto Daniel Lincoln en Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 24 DIC 22

Son muchos los animales fantásticos que conforman la cultura prehispánica. Para hablar de su significado, Enrique Ortiz, divulgador cultural, explica el del Ahuítzotl *el perro del agua*, los murciélagos, los conejos, además de los espectros, Cuitaplanton y el Hacha Nocturna.

Igual que nosotros, los perros y gatos sufren de miedo, estrés y ansiedad. El MVZ Mish Castillo, nos explica la diferencia entre cada una de estas emociones y cómo ayudar a nuestros animales a lidiar con ellas.

Los cachorros no deben salir de casa sin antes completar sus vacunas para no exponerse a enfermedades. La MVZ etóloga clínica Diana Merino, habla de la importancia de la socialización justo durante ese periodo y cómo sacarlos sin arriesgarlos para que aprendan a convivir con y en el mundo.

Ahuítzotl / Códice Telleriano-Remensis / f. 39r / Digitalización Raíces

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.