LURE COURSING

Lure Coursing o persigue al señuelo

Equinoterapia y los perros héroes de México

Perro jugando / Ilustración
Perro jugando / IlustraciónCréditos: Foto Matthias Zomer Pexels
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 19 NOV

El Lure Coursing es la simulation de una cacería en campo en la que los perros persiguen a un señuelo mecánico. Actividad ideal para aquellos ejemplares que tengan instinto de presa y les guste perseguir algo. Alfredo Cabello, de Soul of a Wolf, explica los beneficios de esta actividad y en qué consiste este deporte.

El mismísimo Hipócrates, en la antigua Grecia, escribió acerca de los poderes curativos de montar a caballo. Desde los 50 la Equinoterapia se ha utilizado para ayudar a las personas a atravesar situaciones de vida difíciles. Montar a caballo hace que tengamos mayor control del cuerpo y por lo tanto mayor confianza en nosotros mismos. La psicóloga Isabel San Germán, habla del vínculo entre caballo y humano y cómo éste ayuda a regular las emociones.

Mujer y caballo / Ilustración / Foto Jennifer Murray Pexels

Esta semana perdimos a Frida, la perra Labrador heroína en el temblor de 2017. Pero además de ella hay muchos otros perros que han tenido logros impresionantes sin la visibilidad de super Frida. El MVZ César Carrillo, Director de la Extinta Unidad Canina de la Policía Federal, nos habla de algunos de ellos

Frida / Ilustración / Twitter

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.