FISIOTERAPIA

Fisioterapia salva a Maki de la eutanasia, tener un cachorro, que hacer si tu gato se envenena

Los cachorros son un deleite pero también una enorme responsabilidad. Los primeros meses de vida son clave para su óptimo desarrollo

Cachorro / Ilustración
Cachorro / IlustraciónCréditos: Foto Cristina Anne Costello Unsplash
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA - 1 OCT

La fisioterapia abre un mundo de posibilidades para perros y gatos de todas edades. Elimina el dolor, mejora la calidad de vida y en muchos casos, salva vidas. La MVZ Karla Corral, nos cuenta el caso de Maki, la perrita cuyo destino era la eutanasia y cómo a través del tratamiento, logró que volviera a caminar. Además nos da consejos para el correcto manejo de correas, collares y arneses, para no lastimar a nuestros animales. 

Los cachorros son un deleite pero también una enorme responsabilidad. Los primeros meses de vida son clave para su óptimo desarrollo. Estimularlos para que satisfagan sus necesidades según la raza y el tipo de perro, es fundamental. Dejarlos más de 3 a 4 horas solos no es opción. Miguel Ascencio, adiestrador, habla de las necesidades de esta etapa y de lo que se debe y no hacer si tienes un cachorro. 

Para evitar envenenamientos no hay que dejar salir a nuestros gatos porque es así como se exponen a infinidad de peligros. Si no lo podemos evitar estemos pendientes a las distintas señales que pueden indicar que se han intoxicado (dependerá del tipo de veneno) como el vomito, convulsiones, temblores, debilidad, perder la conciencia, entre muchos otros. Identificar el veneno y correr al veterinario es de primordial importancia. El MVZ Raúl Ocadiz lo explica.

Perro / Ilustración / Foto Flouffy Unsplash

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.