Desabasto de medicamentos: Nos encontramos en un año peor

Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero, nos comentó sobre la situación en el desabasto de medicamentos.

GUADALAJARA, JALISCO, 30JUNIO2021.- Decenas de familias, pacientes con cáncer y asociaciones civiles, se manifestaron esta tarde, después de las declaraciones del Secretario Federal de Salud Hugo López Gatel, en las cuales aseguro que no había desabasto de medicamentos contra el cáncer y quienes así lo señalaban intentan provocar un golpe de estado, en ya mencionada manifestación los inconformes marcharon de la explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, teniendo como destino la Glorieta de la Minerva. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero, detalló con Manuel López San Martín sobre la situación en el desabasto de medicamentos.

"Estamos peor que el año pasado, se suponía que teníamos lo suficiente para empezar el 2022, pero solo están haciendo compras de último minuto".

Información relacionada: Parece que hoy en día las farmacéuticas son el sistema de salud mexicano: Gibran Ramírez

La directora considera que es un desorden, ya que parece ser que el problema está en los proveedores de última milla y tienen una deuda enorme con las farmacéuticas.

"Urge que se resuelva este problema porque si no millones de mexicanos se verán afectados por la falta de medicamentos en lo que resta del año".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb