¿Por qué México está vacunando con Sputnik-V?

Xavier Tello, asesor en políticas de salud pública en México, habla del tema de que México cumple un mes sin recibir vacunas.

La vacuna Sputnik V es altamente efectiva, vuelve a revelar un nuevo estudio / Foto: EFE
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Xavier Tello, asesor en políticas de salud pública en México, habla del tema de que México cumple un mes sin recibir vacunas contra Covid-19 y sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V.

“No sabemos si hay vacunas y si hay un inventario de vacunas, nadie nos dice cuántas hay y cuántas se han usado, es terriblemente caótico”, señaló Tello.

*Información relacionada: Vacuna covid Sputnik V efectiva contra la variante Ómicron: Centro Gamaleya

Asimismo, se cuestionó por qué se está vacunando con Sputnik-V y no con AstraZeneca: “Sputnik dicen ellos que es una buena opción, pero no sabemos en dónde publicado en que revista científica, pero suponemos que se está vacunando con esta dosis”.

No obstante, recomienda vacunarse con Sputnik-V con lo que se ofrece en estos momentos y no quedarse sin un refuerzo contra el Covid-19.

Cabe recordar que la vacuna rusa comenzó a ser aplicada este lunes como dosis de refuerzo para las personas de 40 a 49 años en la Ciudad de México.