Clonar o no clonar, Medicina Holística y ¿Puedo contagiar de COVID a mis animales?

Un bulldog Francés, Tuki, llegó a una clínica veterinaria muy decaído, con escurrimiento nasal, tos y no quería comer. Estaba contagiado de COVID por su dueño.

Perros / Ilustración / Foto Alena Darmel Pexels
Escrito en PODCAST el

Preservar a nuestros animales para siempre es una fantasía que algunos humanos que han compartido su vida con un perro o gato es probable que hayan tenido. Pero no basta con usar su material genético para traerlo de regreso tal cual era, tal y como se desenvolvía, porque la clonación, reproduce al individuo y su ADN, pero no su personalidad. El biólogo, Víctor Hernández, nos lo desmenuza.

La medicina veterinaria holística examina a la totalidad del paciente, el patrón de la enfermedad, el medio ambiente en el que vive, los niveles de estrés, la nutrición y la relación con su humano, entre otros factores. Busca la raíz de la patología y así es como se decide el camino y las terapias para su tratamiento. La MVZ Alicia Arrona, lo explica.

Un bulldog Francés, Tuki, llegó a una clínica veterinaria muy decaído, con escurrimiento nasal, tos y no quería comer. Estaba contagiado de COVID por su dueño. El MVZ David González, habla acerca del protocolo que se debe seguir en estos casos y los cuidados que debemos tener en casa, si es que hay un enfermo y evitar que nuestros animales se contagien.

Bulldog Francés / Ilustración / Unsplash
Bulldog Francés / Ilustración / Unsplash

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.