Un consejo que puede salvar tu vida

¿Si cambio como pienso acerca del estrés me vuelve más sano?

Mujer / Ilustración / Unsplash
Escrito en PODCAST el

¿Cuánto estrés has experimentado durante toda esta pandemia? ¿Mucho, regular, poco? Creo que puedo adivinar la respuesta.

Es muy probable que muchos de los habitantes del planeta califiquemos en la primera opción.

Me emociona saber que los nuevos estudios sobre el estrés revelan que podemos transformarlo de nuestro enemigo a nuestro aliado. Y lo más importante es que, al cambiar nuestra perspectiva sobre él, nos puede salvar hasta de un infarto. ¿Interesante, no?

La pregunta obligada sería: ¿Si cambio como pienso acerca del estrés me vuelve más sano? La respuesta de la doctora Kelly Mcgonigal en su libro The Upside of Stress es si. Veamos:

Imagina que llegas voluntariamente al laboratorio de la Universidad de Harvard junto con un grupo de personas que no conoces para formar parte de un estudio al cual te invitaron a través de un panfleto. Accediste sin saber a qué te ibas a exponer.

Una vez ahí, te piden que pases al frente a improvisar una charla de cinco minutos sobre, ¿Qué crees? ¡tus debilidades! Y además, frente a un panel de evaluadores expertos. Para asegurarse de que sientas la presión suficiente y hacerlo más real, vas a tener luces intensas sobre ti y una cámara de video grabando tu ponencia. ¿Ya te estresaste? Bien.

Lo que no sabes es que los evaluadores están entrenados para darte una retroalimentación de desapruebo a través de sus caras, gestos y lenguaje no verbal. Si, tu peor pesadilla, pero te pido sigas conmigo y te imagines en esa situación.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Hombre / Ilustración / Pixabay
Hombre / Ilustración / Pixabay