Trastorno compulsivo, alimento 100% natural, balancear chakras de perros y gatos.

Los animales domésticos quieren preservar el equilibrio del ambiente en el que están.

Perro / Ilustración / Foto James Barker en Unsplash
Escrito en PODCAST el

Si un gato o un perro se persiguen la cola, dan vueltas sin parar, succionan sus flancos hasta llegar al hueso, ingieren cables, plásticos, prendas o cosas que nos son comida (PICA), podría sufrir de trastorno compulsivo. Es decir, conductas repetitivas difíciles de distraer y re dirigir. Karen Covalín, etóloga clínica nos da la ruta a seguir para poder resolverlos. Primero el especialista en etología cínica tiene que hacer estudios y basado en esto se llega al diagnóstico y luego al tratamiento. Importante distinguir entre aburrimiento, estrés y ansiedad clínicos.

Una dieta que contenga 80% de proteína animal y el otro 20% entre vegetales y suplementos, tiene grandes beneficios para perros y gatos como que sus heces sean más pequeñas y menos olorosas, que disminuya la caída del pelo, desparezcan los malos olores y tengan más energía. La MVZ Fernanda García, nos cuenta de las ventajas de la alimentación natural en contraste con la altamente procesada y rica en carbohidratos.

Los animales domésticos quieren preservar el equilibrio del ambiente en el que están. Es posible manejar y armonizar su energía a través de sus chakras, tiene dos más que los humanos. El braquial es muy importante, es por ahí por donde se relacionan con su entrono. La comunicadora interespecies y sanadora energética, Daphne Bravo, habla del desbalance energético de nuestros animales y como limpiarlo.

Gato / Ilustración / Foto Amber Kipp en Unsplash
Gato / Ilustración / Foto Amber Kipp en Unsplash

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.