Un beso en la frente

Este beso se da normalmente en los momentos difíciles de la vida, es un acto que demuestra apoyo, empatía, guía y sabiduría.

Beso en la frente / Ilustración / Unsplash
Escrito en PODCAST el

EL día de hoy Gaby Vargas habla acerca del beso en la frente y su significado así como de sus beneficios. Cuando besas se liberan hormonas que provocan que tu estado de ánimo se mejore, por ello, te sientes feliz, con mayor confianza en ti misma, aumenta tu autoestima, se reduce la ansiedad, estrés y depresión.

Es claro que los besos, como tal, ayudan a fortalecer las relaciones tanto en lo físico como a nivel emocional y de qué manera lo hemos comprobado durante esta pandemia que se antoja eterna y nos restringe a guardar distancia social con los demás.

Pero un beso en la frente es cosa aparte; es un tipo de beso que toca el alma y que su poder es más profundo que cualquier otro que conozcas. Muchos piensan que es algo tan especial porque es como besar el tercer ojo. Es donde se concentra la mayor parte de la energía del cuerpo, ya que recibe un inmenso flujo de sangre.

Es la fuente de la melatonina, una hormona esencial en la regulación del ritmo circadiano; su correcto funcionamiento es vital para que podamos dormir satisfactoriamente por las noches y estar despiertos durante el día. Desde entonces, las especulaciones extra científicas respecto a sus supuestos poderes mágicos no han cesado.

Dar o recibir un beso en la frente, es señal de protección y seguridad. Por lo común se puede otorgar a la pareja, padres, hijos, nietos y familiares cercanos. Este beso se da normalmente en los momentos difíciles de la vida, es un acto que demuestra apoyo, empatía, guía y sabiduría. Cuando recibes este tipo de beso, se llena de energía el alma, crece en ti una especie de impulso, de motivación y esperanza, para luchar ante las adversidades.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Beso en la frente / Ilustración / Unsplash
Beso en la frente / Ilustración / Unsplash