Artrofia progresiva de Retina, Cometa, la película y Los Perritos de Santa Lucía.

La agresión en perros es un problema serio que en algunos casos se resuelve cuando la energía del animal se enfoca a otras actividades como las deportivas.

Rocker / Ilustración / Foto Alberto Hernández
Escrito en PODCAST el

Si notas que tu perro empieza a perder la visión nocturna y su pupila se dilata como la de un animal de caricatura hay que correr al veterinario. Podría ser Artrofia progresiva de retina. Padecimiento que si se detecta a tiempo se detiene y en ocasiones se puede retroceder un poco. No se cura y menos si ya está muy avanzado. La Dra. Norma Villalpando, nos lo explica.

La agresión en perros es un problema serio que en algunos casos se resuelve cuando la energía del animal se enfoca a otras actividades como las deportivas. Alberto Hernández, adiestrador profesional y especialista en estos casos, cuenta de los factores que determinan el comportamiento de un perro y de cómo Rocker, su Border Collie, se convierte en Cometa, el perro protagonista de la película del mismo nombre.

En abril del 2021 se crea el refugio Los Perritos de Santa Lucía, resultado de la llegada de perros callejeros a la construcción del aeropuerto. Pamela Díaz, coordinadora del lugar, habla de cómo se rescataron y rehabilitaron 220 animales, de los cuales quedan 50 que necesitan ser adoptados antes de la entrega de la obra. Entre ellos José José, a quien le tomó cinco meses confiar en los humanos y Clarita, que llegó sin poder caminar y ahora se vale por sí misma. Todos tienen adiestramiento básico y cuadro de vacunación completo. Pueden ver el catálogo de adopción en nuestras redes.

José José / Foto proporcionada por el refugio Los Perritos de Santa Lucía
José José / Foto proporcionada por el refugio Los Perritos de Santa Lucía

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.