Guerrero pudo haber tenido consecuencias más graves, esto fue un terremoto

Hay una importante cantidad de edificios dañados, el sismo nos movió bien y luego la lluvia hizo que las sierras se movieran más fácilmente

Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien habló sobre los programas de apoyo a la población damnificada por el sismo.

El funcionario mencionó “hemos seguido recibiendo notificaciones de daños en unidades habitacionales, casas poblaciones, pueblos rurales, casas, derrumbes en caminos, el tema es que pudo haber tenido consecuencias más graves porque esto fue un terremoto”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Preocupante la situación en Acapulco: pandemia, economía y sismo

Precisó “hay un problema en el país, con el tema de las inundaciones, el huracán que se aproxima, en Guerrero tenemos el problema del sismo”, aunado a ello “hay una importante cantidad de edificios dañados, el sismo nos movió bien y luego la lluvia hizo que las sierras se movieran más fácilmente”.

También agregó “es importante mencionarle a la federación que Guerrero sí ha tenido daños, pedimos que pongan los ojos en Guerrero porque acá tuvimos daños, hay mucha gente damnificada”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc