¿Dónde están los más de 2 millones de trabajadores que no fueron registrados por patrones reales?

Diana Bernal menciona el estatus de esta reforma que desde un principio generó polémica y con la que realmente se busca fiscalizar más a las empresas

Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con la asesora constitucional, Diana Bernal, quien habló sobre la situación en la que quedó el outsourcing en México.

La especialista precisó “después de un mes de prórroga para que las empresas hicieran sus transferencias, ha concluido ese plan de transición, sin embargo, hay algunos datos que el propio Seguro Social y la Secretaría del Trabajo anuncian que no son muy alentadores”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: 2.7 millones de trabajadores de outsourcing migraron a empresas reales: IMSS

Refirió que fueron las mismas instituciones las que anunciaron las cifras de esta transición “se trataba de 5 millones de trabajadores que estaban registrados bajo el esquema del outsourcing, de ese universo, solo se transfirieron 2 millones 745 mil personas, es una cifra buena pero donde están los más de 2 millones restantes”.

Agregó “el mismo Seguro Social presume que los trabajadores tuvieron un incremento de sueldo del 12%, es algo positivo, pero también reconocen que 545 mil trabajadores tuvieron una reducción de ese salario”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc