Cuando hay cuestiones técnicas, los políticos dicen verdades a medias y mentiras completas

Fernando Coca, periodista especializado en el tema de la Línea 12 del Metro explica las inconsistencias que tiene el reciente dictamen entregado para aclarar el desplome de la Línea Dorada

Escrito en PODCAST el

Sobre el DNV entrega dictamen final sobre la Línea 12 del Metro, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con el periodista y autor del libro "Línea Dorada, los lobos al acecho", Fernando Coca, quien habló del tema.

El especialista mencionó “de acuerdo al informe que han dado, hay cosas donde se ven variaciones que antes habían dicho que no se veían a simple vista, pienso que sí hay inconsistencias”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Derrumbe en Línea 12 del metro por falta de pernos: DNV

Precisó “de nuevo faltó que hablarán del mantenimiento y operación, no me gusta eso por al final lo que están diciendo es que fue el peso de los trenes y de la propia estructura lo que provocó el desplome”.

Agregó “ya descartaron lo del sismo del 17, si en enero de ese año ya se habían dado cuenta de la falla, por qué no hicieron los arreglos”.

Fue consistente en mencionar “hay cosas que no me checan y creo que van por quienes soldaron los pernos y quien supervisó la obra, que es evidente no se hizo, pues además dicen que no se pusieron suficientes pernos, hay cosas que comprometen a una empresa y sus trabajadores, debería haber una investigación más exhaustiva, pues están dejando de lado el mantenimiento y la operación”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc