Hipnopedia

Escrito en PODCAST el

El día de hoy Gaby Vargas habla de la hipnopedia, consiste en inculcar a las personas las ideas esenciales a través de la repetición continua durante las horas del sueño, pues está comprobado que, durante la noche, las mismas frases repetidas una y otra vez generan el aprendizaje de algunos conceptos.

Está comprobado que aprender durante el sueño es posible, pero es necesario ahondar en los límites y el tipo de información que puede ser procesada o no.

De hecho, ya algunos científicos realizan pruebas semejantes con personas en estado de coma a fin de averiguar qué clase de procesos se activan durante esos estados alterados de la conciencia.

Todo parece indicar que el aprendizaje no se genera de forma consciente, porque al despertar, la persona no recuerda específicamente nada de lo que se le dijo durante el sueño, pero ciertamente puede funcionar como una técnica de terapia conductual, ya que la fase REM mantiene actividad cerebral durante la vigilia.

Los especialistas en terapia de sueño recomiendan procurar hablarle a tu hijo durante 21 días seguidos mientras duerme, cuando ya está en el sueño MOR, es decir, dos horas después de quedarse dormido, ya que se encuentran en la etapa de sueño profundo en la que es posible reforzar conductas positivas para alcanzar con los hijos a lo largo del tiempo.

Imagina tener entonces la posibilidad de transmitirle mensajes llenos de palabras de aliento y esperanza, sobre todo de amor, como parte de una herramienta novedosa para mejorar su autoestima y hasta infundirle confianza.

Conoce más en la Cápsula de hoy.