Calupoh mexicano, implantes no metálicos y la perrita en Bellas Artes.

Calupoh mexicano / Ilustración
Escrito en PODCAST el

El Calupoh mexicano, es una raza en la que se ha trabajado unos 20 años y es una mezcla entre el pastor alemán y el lobo canadiense Mackenzie. La Dra. Erna de Villa, cuenta que para que la Federación Internacional la reconozca como raza pura, debe de haber 30 camadas diferentes cuyas características sean muy parecidas entre sí y 8 líneas distintas y que no haya consanguinidad en ninguna.

En EUA se calcula que tan solo la operación de rotura del ligamento cruzado representa anualmente 1,300 millones de dólares. Son intervenciones muy costosas a las que no todo mundo tiene acceso. La buena noticia es que el Dr. Octavio Bravo, ha inventado implantes no metálicos que son más biocompatibles y casi tres veces más económicos que los de titanio.

En la fachada de Bellas Artes hay una perrita, Luis Sanchez, historiador, platica la historia de cómo llegó ahí, además de anécdotas acerca de las mascotas de Frida Kahlo.

Perrita en Bellas Artes / Ilustración / Captura de pantalla video de Luis Sanchez
Perrita en Bellas Artes / Ilustración / Captura de pantalla video de Luis Sanchez

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.