Resolución de SCJN un dilema para Jazmín Esquivel y un enfado para AMLO

La señora Azcarrága pago indebidamente 338 mdp al SAT en 2007 y actualizado a 2021 alcanza casi mil mdp que el SAT tendrá que devolver a los familiares de la señora Azcarrága Milmo

Escrito en PODCAST el

Sobre la orden que hizo la SCJN de devolver mil mdp en impuestos a herederos de Carmela Azcárraga, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con el experto en temas del Poder Judicial, Enrique Rodríguez, quien habló del tema.

El especialista mencionó “este es un tema que tiene enfadado al presidente, estas circunstancias son las que encienden el malestar presidencial hacía la SCJN y que tiene que ver con la devolución de impuestos”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿A dónde se dirige la discusión en la SCJN sobre la objeción de conciencia?

Precisó en “las decisiones de los ministros no pueden atenerse a la calidad de los actores porque de ser así, se aplicarían con valores subjetivos”.

Mencionó a la ministra Jazmín Esquivel, quien jugó un papel fundamental en este caso “para darle la razón a Carmela Azcárraga, la ministra Jazmín Esquivel propone un proyecto de resolución, obviamente ella estuvo a favor de su propio proyecto, que tenía que ver con la devolución de 47 millones de dólares”.

Concluyó “esta es una decisión que ha sido objeto de recriminatorios por parte del presidente, la resolución está apegada a derecho, políticamente lastima a la ministra en sus aspiraciones futuras”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc