¿Cuál es el peligro en Tula por aguas negras tras inundaciones?

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo no descartó un aumento de casos Covid-19 en la entidad.

Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, nos habló sobre la prevención de enfermedades en zonas de inundación, por las aguas negras en Tula.

Explicó que la situación "es verdaderamente triste, porque le ofrecemos al Valle de México algunas áreas del estado, agua limpia, que va desde nuestros manantiales y lo que recibimos so las aguas residuales de todo el Valle de México".

-Información relacionada: Estamos en medio de una tragedia: Presidente municipal de Tula

De esa forma, consideró que "es lamentable, porque no nada más son residuos orgánicos, sino una gran cantidad de componentes y contaminantes químicos que generan situaciones de salud".

Sin embargo, subrayó que "los problemas sanitarios todavía nos los alcanzamos a vislumbrar, falta ver pacientes con enfermedades gastrointestinales (\u2026) Evidentemente vamos a tener un repute de Covid, porque ante la emergencia, la gente sale corriendo".