Estados Unidos ahora es menos de lo que era a finales de los años 2000

Se cumplió la meta de desarticular quizá temporalmente a Al Qaeda, pero la reacción de EU, protagonizado por el gobierno de George W. Bush fue inadecuada, incorrecta y lamentable; comenzó dos guerras, una de ellas absolutamente innecesaria e injustificable.

Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con el experto en temas internacionales, León Krauze, quien habló sobre los 20 años del 11-S ¿Ganó Bin Laden?

El especialista mencionó “el mundo ha cambiado, ya no tenemos al mismo Estados Unidos de hace 20 años”.

El expresidente estadounidense George W. Bush / Foto: EFE

-Información relacionada: Arrestan a 11 sospechosos del crimen de Moise en Taiwán

Precisó “Al Qaeda tenía como objetivos modificar la vida en occidente y obligar a EU a la guerra, buscaban que se perdiera la visión de ser invulnerables ante los ojos del mundo”.

También acotó en que este fue el gran parteaguas del siglo XXI, “incluido el auge de teorías de la conspiración, el 11 de septiembre no se entendería sin estas teorías cospirativas”.

Concluyó “se cumplió la meta de desarticular temporalmente a Al Qaeda, la actuación por parte del gobierno estadounidense fue desacertada, Estados Unidos ahora es menos de lo que era a finales de los años 2000”:

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc