Día Internacional del Gato, gatos de exterior e interior y las Unidades de control y bienestar animal del EdoMex.

Escrito en PODCAST el

A propósito del día Internacional del Gato, se organizó un encuentro virtual entre expertos felinos para entender mejor sus hábitos y comportamiento. Ana Culebro, de Skoon, platica acerca del evento.

Los de exterior son más estables emocionalmente porque cumplen sus funciones gatunas. Olfatean, escalan, cazan pero se exponen a diversos peligros. Pueden perderse, ser atropellados o contraer enfermedades. En cambio el gato de interior lleva una vida más segura pero es propenso a la obesidad por falta de actividad y movimiento. La Dra. Isabel Cue, explica las ventajas y desventajas de ambos estilos de vida.

En el Estado de México, después de años de trabajo, se consiguió la aprobación de las Unidades de control y bienestar animal. Nada que ver con antirrábicos. No son lugares físicos, sino brigadas en cada municipio que se encargarán de esterilizar y ayudar a los animales en situación de calle. Emanuel Pedraza, de Defensoría Animal habla acerca este gran logro.

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.