Exigimos justicia y que no haya mano negra en caso Saúl "H"

Escrito en PODCAST el

En colaboración con Manuel López San Martín, platicamos con Teófilo Benítez, abogado del menor presuntamente abusado por el diputado Saúl “H”, nos habla de la vinculación a proceso de Saúl “H” por el delito de abuso al menor.

El defensor del menor refirió que hasta el momento sí han tenido acceso a la carpeta de investigación “en todo momento hemos tenido acceso a la carpeta que ya está integrada, el juez ya analizó los elementos que se dieron como prueba por ello es que se pudo dar esa orden de aprehensión”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Pide Sheinbaum a FGJ que llegue a últimas consecuencias en caso Saúl Huerta

Respecto al cuestionamiento de la inocencia que manifiesta el exdiputado mencionó “ellos tienen su estrategia y sabrán como desvirtuar las pruebas, si ellos comentan que es inocente, es porque la ley así lo permite y estipula: nadie es culpable hasta que se compruebe lo contrario. En ese sentido él continúa con el carácter de presunción de inocencia”.

Justicia para el caso

El doctor mencionó que la familia y el afectado, únicamente esperan obtener justicia para el caso “nosotros lo que queremos es justicia y que esto no quede impune y que no haya mano negra”.

 

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc