Regreso a clases presenciales no solo se trata de buenas intenciones: Alexandra Zapata

Escrito en PODCAST el

El regreso a las clases presenciales ha dividido opiniones, ya que algunos señalan que aún no es momento, sin embargo el gobierno ya dijo que el retorno a las aulas va sí o sí.

Del tema habló Alexandra Zapata, experta en tema educativos en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Dijo que hay una urgencia del regreso a clases y la brecha que se está generando no solo en educación, sino en lo emocional.

El presidente está diciendo que los padres y maestros son los responsables del regreso a las escuelas y no el gobierno”.

 

 

¿Y el gobierno que hace en el regreso a clases?

Zapata dijo que el presidente cree que solo se trata de buena onda o intenciones para el regreso a clases, pero sin un solo peso del gobierno y se pregunta uno qué ha hecho la SEP.

“No hay presupuestos ni siquiera para los protocolos de sanidad porque es muy fácil decir en las mañaneras decir que se abran las escuelas, sin un gasto a la educación”.

Señaló que entiende a los padres y maestros que estén apanicados porque no hay las condiciones de regreso.

“Lo más importante es levantar diagnósticos para saber dónde están los alumnos y puedan trabajar en conjunto en la parte emocional y educativa”