CDMX tiene disponibilidad de camas y capacidad para crecer hasta 8 mil: Oliva López

Escrito en PODCAST el

Los contagios por covid están a la alza en la capital, por lo que los hospitales comienzan a prepararse en caso de ser requeridos para hospitalizaciones por el virus.

Sobre el tema habló Oliva López, secretaria de salud de Ciudad de México, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Indicó que la capital tiene disponibilidad de camas y capacidad para crecer hasta 8 mil camas en caso de que se requiriera.

“Estamos en un momento de transmisión intensa, pero en el tema de hospitalizaciones se estabilizó y ahora lo que estamos haciendo es acelerar la vacunación”.

 

 

Sobre la vacunación en jóvenes

Oliva López dijo que algunos grupos o jóvenes están tratando de vacunarse en sedes que no corresponde y se ha duplicado la cantidad de gente.

“Se va a vacunar a todos y se debe respetar los plazos para no saturar el sistema y ahora se va a priorizar al grupo de 40 a 49 en las alcaldías”.

Sobre las pruebas en kioscos, dijo que no tienen registro sobre los falsos negativos, porque no se identifican y esos se identifica hasta que se mantienen los síntomas y la parte es tratarse como si tuviera el virus.

Indicó que los lineamientos son nacionales y la estrategia es para todos, por lo que hasta el momento no se ha definido que ya esté programado la vacunación a los menores de edad.

“La CDMX ha hecho ya más de 3 millones de pruebas contra el covid para evitar la cadena de contagios”