Riesgos de no regresar a las escuelas es más grande que mantenerlas cerradas: Marifer Lizama

Escrito en PODCAST el

La reapertura de las escuelas en México ha sido un tema polémico, ya que se divide la opinión entre los que quieren el regreso a clases presenciales y los que no, sin embargo, luego de más de un año la situación toma fuerza.

Sobre el tema habló Marifer Lizama vocera de #AbreMiEscuela, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Indicó que los riesgos a los que se asocian los niños fuera de la escuelas son más grandes que no ir a la escuela y los resultados han sido positivos.

“En escuelas que regresaron de alguna forma presencial han sido los menores y se trata de seguir un protocolo entre padres de familia y de esta forma sea seguro para todos”.

 

 

Señaló que la escuela será un filtro para que no haya contagios y se tiene que actuar en consecuencia porque hay que apostar a la educación y se debe asumir un riesgo que además es bajo para reabrir las escuelas.

Indicó que lo que es cierto es que no todas las escuelas pueden abrir el 30 de agosto, pero todos deben sumar para que los niños regresen a las aulas de forma segura.