México anfitrión de reunión de cancilleres de AL y el Caribe

México ha difundido un espíritu de cooperación y de unidad para resolver los problemas comunes.

Marcelo Ebrard sostendrá 15 reuniones bilaterales con sus homólogos de la región/Foto:cuartoscuro
Escrito en PODCAST el

Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores habló con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM sobre los festejos por el 238 Aniversario del Natalicio del Libertador De América Simón Bolívar.

Con la presencia de los 33 países de América Latina y el Caribe, México alojará un encuentro para conmemorar este festejos, y poder seguir articulando la agenda de trabajo de la Celac, como hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la cooperación en materia aeroespacial.

Información relacionada: México buscará producir vacuna italiana contra Covid-19: SRE

"La convocatoria y al respuesta a la convocatoria de los hermanos latinoamericanos ha sido extraordinaria, tenemos más de 25 cancilleres o ministros confirmados y 5 bicancillleres".

México fomenta el espíritu de cooperación entre los países de AL

De acuerdo con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el viernes 23 de julio el canciller Marcelo Ebrard sostendrá 15 reuniones bilaterales con sus homólogos de la región.

Mientras que el sábado encabezará una reunión en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se abordarán temas de cooperación y acción frente a la pandemia.

"Lo que México ha hecho es difundir un espíritu de cooperación y de unidad para resolver los problemas comunes, por ejemplo, el cambio climático, migración, pandemia es necesario que frente esos retos nos coordinemos para enfrentarlos.