Hay cierto temor de que la Agencia Nacional de Aduanas complique el comercio exterior

MANZANILLO, COLIMA, 10ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la visita al Recinto Portuario de Manzanillo. Lo acompañaron Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la VI Región Naval; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas; Salvador Gómez Meillón, director general de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador Constitucional del Estado de Colima; Griselda Martínez Martínez, presidenta municipal de Manzanillo y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Eduardo Torreblanca, colaborador y analista económico habló sobre la creación de la Agencia Nacional de Aduanas.

El analista dijo que hay cierto temor de que esto complique el comercio exterior, esperan que la presencia del Ejército no sea un factor negativo.

Indicó que se debe esperar a la puesta en marcha para ver si funciona sobre todo en el tema de detener el tráfico de armas y de otros productos ilegales

Qué es la Agencia Nacional de Aduanas

López Obrador dijo que dicha agencia operará en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP; sin embargo, en la operación, serán las Fuerzas Armadas las que estén a cargo.

El presidente dijo que las aduanas son codiciadas por la corrupción, por lo que en la operación de esta agencia aduanal no se admitirán “a recomendados”.