Tokio 2020

Escrito en PODCAST el

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la justa deportiva que se llevara en Tokio. A pesar de que 70 a 80 por ciento de la gente en Japón cree que los Juegos Olímpicos no deberían realizarse este verano, están confirmados.

Aunque hicimos una pausa de un año, el próximo mes comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿2020? Sí, los del año pasado se llevarán a cabo en este 2021, como un rayo de luz ante la pandemia por el Covid 19. Los mejores atletas del mundo competirán ante nuestros ojos; sin embargo, las circunstancias esta vez serán del todo atípicas. Te cuento.

Primero que nada, es importante decir que los Juegos Olímpicos nunca se habían pospuesto. Se cancelaron debido a las dos guerras mundiales; en 1916 estaban programados en Berlín, pero estalló la primera guerra mundial. Luego, en 1940, los Juegos Olímpicos de Invierno estaban programados para Sapporo, Japón y también se cancelaron. Tampoco se llevaron a cabo los juegos olímpicos de verano e invierno de 1944 en el Reino Unido e Italia respectivamente.

Los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en Tokio 2020 son: la gimnasta Alexa Moreno, la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia, la atleta Mariana Arceo, el dos veces olímpico Daniel Corral, los tiradores Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco, así como los veleros Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Ignacio Pérez.

Conoce más en la cápsula de hoy.