¿Existen riesgos en la Miscelanea Fiscal?

Escrito en PODCAST el

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Torreblanca, quien habló sobre que la miscelánea fiscal requerirá revisar con lupa regímenes especiales y políticas de deducibilidad fiscal.

Indicó que "a qué costo se va a poder. No es lo mismo recaudar en un proceso de recuperación económica a recaudar cuando la economía está creciente en términos reales por encima de la inflación".

"Apenas estamos haciendo un esfuerzo por recaudar y recuperar lo que perdimos en el 2020 durante la pandemia, pero los que son especialistas en cuestión de geometría fiscal, afirman que tendrán que analizarse a fondo los regímenes y marcos de deducibilidad".

Detalló que "hay un manejo no preciso cuando se habla de la autoridad fiscal de que las empresas están aportando al fisco, una cosa son los ingresos y ventas, y otra cosa las utilidades. Hablando de utilidades estarían aportando del 10 o 12 por ciento".

"Hay que observar que tenemos que competir con otras políticas fiscales que podrían mostrar una enorme diferencia, este esfuerzo que hace el gobierno va a tener muchas complicaciones, ojalá tengan mucho éxito, porque el asunto no está fácil con una economía que apenas está en proceso de recuperación", concluyó.