Los laberintos.

Escrito en PODCAST el

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de los laberintos. ¿Te has perdido alguna vez en un laberinto? ¿Conoces esos mitos antiguos y esas ilustraciones?

Los laberintos son construcciones intencionadamente complejas, creadas para confundir a quien se adentre en ellas. Oscilan entre el juego, el reto y el misterio y su origen pudo haber sido de carácter ritual.

Hay dibujos, representaciones o vestigios de laberintos en varias civilizaciones antiguas, desde Egipto hasta Grecia y Roma. Más adelante, en el siglo XII, comenzaron a construirse laberintos en los jardines ingleses, con muros vegetales que tapaban la vista desde el exterior.

El tema del laberinto ha fascinado a los seres humanos a través de los siglos. Tal vez, entre otras cosas, porque encierra un profundo significado psicológico. Puede verse al laberinto, como el símbolo de una gran confusión mental, en la que varias encrucijadas se presentan ante nosotros.

Vamos avanzando sostenidos por nuestras certezas, pero confundidos por nuestras inseguridades y dudas. Pero lo hermoso de este mito es que siempre se encuentra una salida. Hay una luz, un impulso, una convicción o una estratagema que nos permiten llegar a buen puerto.

Por esa razón, esos cuentos enredados y sorprendentes, siempre nos llevan a crecer y a reflexionar sobre nosotros mismos, ¿no te parece?

Conoce más en la cápsula de hoy.