"La Buena Tierra" y "Orgullo y Prejuicio"

Escrito en PODCAST el

¡Bienvenidos una vez más a El Libro de Tu Vida! El programa sobre libros que se transmite todos los sábados a través de MVS 102.5 en colaboración con Himalaya Pro. Esta vez tenemos grandes obras de la literatura escritas por mujeres, en conmemoración del pasado Día de la Mujer.

Primero platicamos con el Dr. Héctor Zagal, ya que su programa El Banquete del Doctor Zagal cumplió 11 años al aire ¡Felicidades!

Ya en terreno de libros platicamos de "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, que relata en primera persona la vida y obra del emperador romano Adriano. Va dirigida a su sucesor, Marco Aurelio, a quien Adriano había adoptado como nieto, al hacerlo adoptar a su vez por su hijo adoptivo y sucesor inmediato, Antonino Pío.

Luego, “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, una obra reconocidísima, llevada al cine, a serie de televisión y de la cual existe hasta un musical de Broadway. Transmite una perfecta imagen de la sociedad británica en el cambio de siglo, por debajo de las apariencias y los prejuicios. Describe de manera poética, inteligente e irónica las vidas de las jóvenes y la sociedad en la campiña inglesa del siglo XVIII.

Y por último “La Buena Tierra" de Pearl S. Buck, con el que la autora ganó el premio Pulitzer. Forma parte de una trilogía, junto con Los Hijos y Un hogar dividido, que relata la historia de la familia Wang. El protagonista es labrador y dueño de sus terrenos (como sus antepasados), por lo que durante toda la historia la tierra es un eje central alrededor del cual tienen lugar la mayoría de los hechos.

El Libro de Tu Vida es conducido por José Luis Guzmán "Miyagi", acompañado por Guillermo Guerrero y Ana Gabriela Vives. ¡Gracias por escucharnos!