From Hell y La Guerra de Los Mundos

Escrito en PODCAST el

Un sábado más en El Libro de Tu Vida, conducido por José Luis Guzmán “Miyagi” y Guillermo Guerrero. El programa sobre libros de MVS 102.5 en colaboración con Himalaya Pro. ¡Gracias por seguirnos!

Esta vez, tuvimos la presencia de Enrique Martínez, de La Roma Récords, que le puso sabor a la tarde con unos viniles que trajo de su propio sello discográfico.

Platicamos de “La Guerra de Los Mundos”, de H.G. Wells, un clásico de la ciencia ficción que marcó una época. La novela, escrita en 1898, narra una supuesta invasión marciana, en donde los alienígenas son grandes y grisáceos, de piel “marrón aceitosa”, “del tamaño, tal vez, de un oso”, con “dos grandes ojos de color oscuro y bocas en forma de uve sin labios, que gotean saliva” y “dos grupos de tentáculos de górgona”. Terrorífico. La versión más conocida de esta historia fue la película protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning.

Después tuvimos “From Hell” la novela gráfica escrita por Alan Moore y Eddie Campbell en la que ofrecen su versión de la historia de Jack el Destripador. Alan Moore ha escrito grandes obras en el campo de la historieta, como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el \u00abmejor escritor de historietas de la historia\u00bb

Por último, “Lo que el Viento se Llevó” de Margaret Mitchell, cuya película todos conocemos. Antes de su publicación cincuenta mil estadounidenses ya habían reservado sus ejemplares, y las ventas se dispararon cuando el libro salió a la calle. Para Navidad de ese mismo año ya se había vendido un millón de copias. El libro permaneció 21 semanas en la primera posición de la Book Review del The New York Times. Y en 1937 ganó el prestigioso Premio Pulitzer en la categoría de Novela

¡El Libro de Tu Vida se transmite todos los sábados de 3 a 4 de la tarde!