Akira y El Terror

Escrito en PODCAST el

¡Neo Tokio está a punto de explotar porque ya está aquí el programa de El Libro de Tu Vida! Esta es la edición del 13 de febrero conducido por José Luis Guzmán ‘Miyagi’ acompañado por Guillermo Guerrero. En esta ocasión tenemos tres grandes libros que seguramente te encantarán.

Primero “The Terror” de Dan Simmons. Basado en la Expedición Franklin, cuando un grupo de exploradores ingleses trataron de encontrar un paso a través del ártico y quedaron varados entre los témpanos de hielo. Las condiciones de supervivencia son extremas con temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades. La extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales. El motín o el canibalismo planeean sobre los supervivientes.

Luego “Akira”, la gran obra de Katsuhiro Otomo. El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo.

Y luego, “Yo, Claudio” de Robert Graves. En ella, el emperador Claudio decide escribir su biografía para la posteridad más remota, a fin de narrar la verdadera historia de su familia, la dinastía Julio-Claudia. Pretende explicar como llegó a ser emperador, a pesar de no estar destinado a ello, y narrar la instauración de la monarquía disfrazada de República. Por ello, centra su narración en la historia de la familia de Augusto desde que este se hizo con el poder tras la batalla de Accio hasta la muerte de su sobrino, el emperador Calígula.

Recuerda que “El Libro de Tu Vida” es una colaboración con Himalaya Pro, y se transmite cada sábado de 3 a 4 de la tarde por MVS 102.5.