Secretaría de Salud planea eliminar los cuestionarios Covid-19 a viajeros

El responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, el Doctor Jorge Baruch Díaz, comentó que la Secretaría de Salud planea eliminar los cuestionarios Covid-19 a viajeros.

AICM / foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en PODCAST el

El doctor Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, comentó con Manuel López San Martín que la Secretaría de Salud planea eliminar los cuestionarios Covid-19 a viajeros.

“La tripulación no reporta sus datos completos, y esto hace que hagamos uso de estos cuestionaros ya que ayuda a fortalecer la percepción cuando ay un caso sospechoso se hace la investigación.”

Información relacionada: Pese a larga fila en Prepa 5, fluye proceso de vacunación de tercera dosis

El entrevistado destacó que en México no se concretó el compartir los datos entre secretarias de estado y de construir una base de datos que sirva para agilizar este rastreo de contagios.

"La alerta que emitió Estados Unidos es parte del curso de la nueva variante, esto coloca al país en un status especial, por otro lado, tenemos que los estados del norte están en un asenso de la intensidad de contagios".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb