El mejor amigo del hombre en el cine, minimizar estrés del gato en visitas a veterinario, perros no violan a personas.

Harry Cervantes, explica por qué físicamente un perro no puede ser motivado por una mujer cómo ni siquiera es compatible con su fisonomía. 

Perros / Ilustración / Foto de Nancy Guth en Pexels
Escrito en PODCAST el

Son innumerables las películas acerca de perros, no todas son buenas pero sí memorables. El cine los ha captado en sus diversas dimensiones, desde la ferocidad, la lealtad, la astucia y lo adorables que son. Fernando Moreno, el More, crítico de cine, profesor y conductor de radio, nos sugiere películas como Hagen Y Yo, Frankenweenie, Truman, Diecisiete, entre otras, para explorar el legendario vínculo con nuestros perros.

Los gatos son neofóbicos (adversidad a lo nuevo) y altamente estrésables. Llevarlos al veterinario es en evento que puede desencadenar consecuencias en varios niveles si no se prepara y lleva a acabo cuidadosamente. La Dra. Verónica Estrada, ofrece consejos desde cómo introducir al animal a su transportadora, cómo debe ser el trayecto al consultorio y qué pedir al veterinario para la cita.

Una niña de 9 años fue violada por el padrastro y la madre dijo que fue al perro. La fiscalía de Delitos Sexuales se llevó al animal para estudiarlo. La noticia conmocionó a la opinión pública. Harry Cervantes, etólogo, (experto e comportamiento animal) explica por qué físicamente un perro no puede ser motivado por una mujer cómo ni siquiera es compatible con su fisonomía.

Gato / Ilustración / Unsplash
Gato / Ilustración / Unsplash

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.