Día de los Inocentes

Hoy es el primer aniversario luctuoso de Armando Manzanero, cantautor mexicano, quien murió por complicaciones de COVID a los 85 años.

Ingrid y Tamara en MVS 102.5
Escrito en PODCAST el

Hoy con Ingrid y Tamara en MVS, seguimos recordando lo mejor de este año que está por terminar, como la colaboración de nuestra querida nutrióloga, Valeria Rubio, que nos habló del movimiento Body Positive.

El pasado 24 de diciembre se estrenó la segunda temporada de Madre solo hay dos y les tenemos una charla con sus protagonistas, Ludwika Paleta y Paulina Goto.

Aunque es martes, platicaremos con Andrea Vargas y Adelaida Harrison que nos hablarán de cómo se enoja cada personalidad del Eneagrama y en lo que deben trabajar en el 2022.

En nuestra efeméride del día, hoy es el primer aniversario luctuoso de Armando Manzanero, cantautor mexicano, quien murió por complicaciones de COVID a los 85 años. Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como \u00abSomos novios\u00bb, \u00abEsta tarde vi llover\u00bb, \u00abContigo aprendí\u00bb y \u00abAdoro\u00bb. Sus temas le valieron el seudónimo de “Rey del Romanticismo” y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

Además hoy es el Día de los Inocentes

El cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

Por otra parte, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.

La unión de este par de celebraciones se atribuye a que el Día de los Santos Inocentes se fue asociando con la Fiesta de los locos, la cual se hacía entre Navidad y Año Nuevo durante la Edad Media.

Ingrid y Tamara en MVS 102.5
Ingrid y Tamara en MVS 102.5

 

Conéctate con Ingrid y Tamara en MVS, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, por MVS 102.5 FM.