¿Cómo está la calidad el aire en estas fiestas decembrinas?

Navidad con altos indices contaminantes, ¿qué se espera en año nuevo?

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martin, Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la comisión ambiental de la Megalópolis habló sobre la calidad del aire en el país.

Lamentó que esta navidad alcanzamos alto valores de partículas contaminantes y hubo que decretar contingencia ambiental.

Información relacionada: Accidentes y contaminación aumentaron en Navidad

El coordinador ejecutivo de la comisión ambiental de la Megalópolis detalló que, en esta época seca fría, por la resequedad que tenemos hay mucha emisión de partículas de polvo de manera natural.

"Además en esta época se combinan otras cosas como preparación de terrenos para agricultura, mueven la tierra, también se dan otros tipos de actividades cotidianas en la ciudad movimiento de vehículo".

Sin embargo, si a estos elementos naturales "le sumamos la quema de fuego de artificio, pirotecnia y las fogatas que en la noche de Navidad y año nuevo todavía es una costumbre muy arraigada" nos arriesgamos a un incremento en los niveles de contaminación.

"Estamos insistiendo y tratando de concientizar a las personas que eviten quemar pirotecnia y que no haga fogatas en la medida que nos escuchen y lo haga podría minimizase la posibilidad de una contingencia".

Escucha la entrevista aquí \ud83d\udc47