Inquietud en los líderes del primer mundo ante los incrementos de ómicron

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en PODCAST el

Hay inquietud en los líderes del primer mundo, ante los incrementos de ómicron. Infectólogos en México y el mundo, piden "prepararnos para lo peor". Biden dice que la vacunación es la única manera de contenerlo "estamos preparados", dice. En estos momentos se lleva a cabo una reunión ministerial virtual, sobre la variante ómicron convocada por el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, a fin de coordinar una estrategia internacional frente a la variante del sars-cov-2. El Canciller Marcelo Ebrard, participa en ella, quien le dijo a Blinken Que no suspenderá viajes.

Un par de empresarios neoyorquinos dedicados a lavanderías, presentaron una demanda en un tribunal estadunidense para Impedir que Pemex se haga del control de la refinería Deer Park, en Texas, alegando que la venta elevaría los precios de la gasolina En estados unidos. Royal Dutch Shell acordó en mayo la venta de Su participación mayoritaria en la refinería Deer Park, de 302 mil 800 barriles por día, en las afueras de Houston, a Pemex, su socio Desde hace tiempo en la planta, por unos 596 millones de dólares.

El presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de MORENA, solicitó ante la Suprema Corte de Justicia, controversia constitucional en Contra del INE, por suspender la revocación de mandato, "hasta nuevo aviso". El líder de MORENA, Ignacio Mier, lo avala. El pan se deslinda. El PRI, de Alito, guarda silencio.

La entrevista con:

Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del IFE, director general de Integralia Consultores.

Tema: suspensión temporal decretada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la Consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La entrevista con:

Dr. Alejandro Martín del Campo, director Nacional del programa de periodismo de La Escuela de Humanidades y Educación Del TEC de monterrey.

Tema: las redes sociales y su papel en las Elecciones del 2022.

 

Nuestros comentaristas:

Julio Menchaca, senador por MORENA, presidente de la comisión de justicia del senado de la república.

Tema: felicitación de navidad.

 

James Salazar, analista de temas económicos y financieros.

Tema: sesión de altibajos en el mercado cambiario.

 

Sport business de nuestro analista deportivo Daniel Paulino.

Tema: el mejor resumen deportivo nacional e internacional del fin de semana.

 

Columnistas:

Rogelio Varela, corporativo, el Heraldo de México.

Tema: Banco Santander regresa a patrocinar a la categoría reina del automovilismo la fórmula 1.

 

Julio Brito, riesgos y rendimientos, la Crónica de hoy.

Tema: Telecomunicaciones se desaceleran.