Ten cuidado con lo que deseas

Los dichos y refranes contienen sabiduría popular que con el paso del tiempo se comprime.

Mascarilla/coronavirus/Ilustración/pixabay
Escrito en PODCAST el

Como si fueran las expresiones de un abuelo, de un maestro quizá que a través de generaciones terminan en una frase contundente.

A veces a lo largo de la vida no comprendemos algún proverbio hasta que ella se encarga de convertir lo abstracto en una experiencia.

El día de hoy Gaby Vargas nos comparte la máxima "ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir".

Antes de iniciar el confinamiento, nuestra atmosfera ya estaba impregnada con diversos niveles de ansiedad, perceptibles en varios ámbitos, el personal, el social, el político y el del sistema de vida planetario.

Vivíamos en un mundo infectado con prisas, velocidad, estrés y falsas apariencias, imbuidos en esa vorágine, dejábamos pedazos de nosotros en todas partes, decíamos trabajar para lo mas importante, la familia, cuando la familia era lo más abandonado.

Sí, hoy tenemos tiempo, nuestros horarios se han acomodado o desacomodado, pero ya tenemos aquello que anhelábamos, sin embrago necios como somos los seres humanos, deseamos regresar a la rutina previa al igual que un adolescente que anhela lo que no tiene y cuando lo consigue no lo valora.

Conoce más en la cápsula de hoy.