Familiares de July Raquel denuncian tortura y abuso de autoridad

Luciana Wainer, nos trajo un reportaje sobre los familiares de July Raquel, quienes denuncian tortura y abuso de autoridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 03NOVIEMBRE2021.- Familiares y abogadas de July Raquel ofrecieron conferencia para dar detalles a un año de la prisión preventiva durante un operativo conjunto con la Policía Ministerial del estado de Veracruz y la Ciudad de México, donde supuestamente fue víctima de tortura sexual mientras se le acusaba de estar relacionada con el homicidio de la rectora del Colegio Valladolid, ocurrido el 29 de junio de 2020 en Xalapa. Desde entonces July se encuentra privada de su libertad. A partir de mayo de 2021, el Centro Prodh ha acompañado a July Raquel y. Así familia en la exigencia de que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes de lo actos de tortura sexual cometidos por las autoridades que realizaron su detención y traslado. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

En MVS Noticias, Manuel López San Martín habló con la periodista Luciana Wainer, nos trajo un reportaje sobre los familiares de July Raquel, quienes denuncian tortura y abuso de autoridad.

“A July Raquel la detuvieron el 6 de noviembre del 2020 la detuvieron 4 hombres vestidos de negro, enfrente de su esposo y sus dos hijos”.

Información relacionada: Denuncian tortura en detención de July Raquel

Se la llevaron a la fiscalía de la CDMX para después llevarla a Veracruz, la acusaron de haber matado a la rectora de la universidad de Valladolid, “En México el uso de la tortura es con la finalidad de obtener información u ocultarla”.

“Durante el juicio ocuparon dos pruebas: el auto que manejaba y un video; el auto que ella manejaba no era de ella y en el video la mujer no tiene tatuajes en el brazo, mientras July tiene 4 en esa zona”.

Escucha el reportaje aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffb