Las complicaciones del rediseño del espacio aéreo.

Próximas asignaciones de espectro; comité de evaluación entregó propuesta para ocupar dos vacantes de comisionados en el IFT.

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Antonio Castro Analista Político y Financiero y Bernardo Sebastián como co – conductores.

Estas son las líneas de la información:

Se complica la compra del 51% de las acciones de DeerPark, la refinería que tiene Pemex, al 49% en Texas. Shell, no acepta la propuesta del Gobierno Federal, ya que es una oferta muy baja y no quiere vender.

Ante ómicron, Joe Biden alista nuevas restricciones a viajeros que viajen a Estados Unidos. Deberán presentar una prueba anticovid, además de hacerse otra prueba al arribar a suelo estadounidense. Podrían tener aislamiento de 7 días, con cargo al viajero.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, militar en retiro de 65 años, es el nuevo director de Birmex, la empresa distribuidora de medicamentos del Estado.

Emma Coronel, la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, fue sentenciada a 3 años de prisión por conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

La lotería rifará una lujosa residencia a propiedad del padre del exgobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro. También hay varios terrenos. Pedirá México a brasileños visa, debido a que llegan a México y buscan pasar a Estados Unidos, de indocumentados.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Dice Mario Delgado que devolverá 650 millones al INE, pero a través de la Tesorería. Jatziri Magallanes, con la información.

Interponen más de 25 amparos por ruido de aviones en la Ciudad de México. Nora bucio, nos tiene los detalles.

Maria Larriva / Ilustración
Maria Larriva / Ilustración

La entrevista con:

María Larriva, controladora de tráfico aéreo con más de 27 años de experiencia.

Tema: Denuncias de pérdida de contacto entre centro de control México y 4 importantes aeropuertos de nuestro país, el aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM ) y los aeropuertos de Mérida, Manzanillo y Monterrey , esto sucedió ayer entre 9.05 y 10.05 am, según diversas versiones. Las complicaciones del rediseño del espacio aéreo.

Arturo Robles / Ilustración
Arturo Robles / Ilustración

La entrevista con:

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tema: Próximas asignaciones de espectro; comité de evaluación entregó propuesta para ocupar dos vacantes de comisionados en el instituto federal de telecomunicaciones (IFT).

Los nombres propuestos por el comité de evaluación son:

  • Carolina Cabello Ávila.
  • Gabriela Gutiérrez Salas.
  • Jrisy Esther Motis Espejel.
  • Laura Elizabeth González Sánchez.
  • Lorely Ochoa Monsiváis.

En febrero del próximo año concluye la presidencia interina de Adolfo Cuevas al frente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Nuestros comentaristas:

Julio Menchaca, senador por morena, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Tema: Iniciativa para crear el código nacional de procedimientos civiles y familiares.

Jorge Gordillo, analista de temas bursátiles y financieros.

Tema: El peso mexicano continúa su recuperación, la comparecencia de Jerome Powel ante el congreso de los estados unidos agita a mercados.

Nuestras cápsulas:

Sport business de nuestro analista deportivo Daniel Paulino.

Tema: El mejor resumen deportivo nacional e internacional del fin de semana.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.