La crisis de inseguridad en Quintana Roo pone en riesgo a turistas y proyectos turísticos.

Inflación galopante y canasta básica al alza.

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Antonio Castro analista político y financiero y Bernardo Sebastián como co – conductores.

Alerta el servicio meteorológico sobre la formación de la primera tormenta invernal en el país. Se registrará un descenso en la temperatura sobre el noroeste y norte del país, y probabilidad para la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir. El clima está relacionado a afectaciones al sistema respiratorio.

El doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, en foro, que hay indicios que una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa. Deberían informar para evitar miles de muertes. Una muerte que se salve con información sería un avance en una secretaría que ha destacado por su negligencia y falta de pericia en la pandemia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una resolución que restablece la posibilidad de cualquier particular, y no solo de Pemex y CFE de solicitar y obtener la autorización para importar y exportar hidrocarburos y petrolíferos en un lugar distinto al autorizado (LDA). El contenido de la Resolución entrará en vigor a partir del 24 de noviembre de 2021, pero sus beneficios son aplicables desde el 25 de octubre de 2021.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Ricardo Monreal anunció que el presidente retiró la propuesta para que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fuera un Subgobernador de Banxico y de ahí a la Gubernatura en lugar de Alejandro Díaz de León, quien se retiraría el último de este mes, como me lo mencionó en este espacio hace varias semanas.

Al no tener una propuesta en el Senado, podría darse el caso que Díaz de León concluya su periodo hasta el último de este año y darle tiempo al Senado de elegir un nuevo miembro de la junta directiva o darle otros 4 años a Díaz de León. Desde agosto y apenas fue informado hace una semana. Herrera ahora chambea en el COLMEX, alma mater de Marcelo Ebrard.

IMSS Garantiza viabilidad financiera para otros 12 años. Jatziri Magallanes, con la información.

Alonso Ancira presidente de Altos Hornos, dio el primer pago a Hacienda por la venta de chatarra a Pemex, de la planta Agronitrogenados.

Como les adelanté ayer en este mismo espacio, Loretta Ortiz, fue elegida ministra de la Suprema Corte de Justicia. Ocupará el lugar que deja vacante el ministro Franco González.

Rechaza oposición decretazo que ayer analizamos aquí. Abarca toda la actividad económica el decreto que los convierte en asuntos de seguridad nacional. Y, con justificada razón.

La mañanera, Rocío Méndez nos tiene toda la información al respecto.

Marybel Villegas / Ilustración
Marybel Villegas / Ilustración

La entrevista con:

Marybel Villegas, senadora por morena.

Tema: La crisis de inseguridad que vive Quintana Roo pone en riesgo la seguridad de los turistas que la visitan y los proyectos turísticos de la entidad.

Jorge Sales Boyoli / Ilustración
Jorge Sales Boyoli / Ilustración

La entrevista con:

Jorge Sales Boyoli, especialista en derecho laboral y socio en LITTLER.

Tema: Inflación galopante y canasta básica al alza.

Nuestros comentaristas:

Julio Menchaca, senador por morena, presidente de la comisión de justicia del senado de la república.

Tema: Grupo de trabajo en el senado, revisará la iniciativa sobre despenalización de la marihuana, en todas sus vertientes.

Jorge Gordillo, analista de temas bursátiles y financieros.

Tema: Fuerte retroceso del peso, el decretazo y la no nominación de Arturo Herrera a la gubernatura de Banco de México, así como la inflación que amenaza con seguir escalando golpean nuestra moneda.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.