Marcelo Ebrard ante consejo de seguridad de la ONU

Análisis de las declaraciones del secretario de la defensa nacional general Crescencio Sandoval, con motivo del 111 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias
Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Javier Lozano ex secretario del Trabajo, ex Senador de la República, columnista del Universal y Bernardo Sebastián como co \u2013 conductores.

Declara AMLO de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su gobierno. En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación; obliga a dependencias a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para la realización de los mismos.

Escuchemos el comentario que nos hizo el especialista en energía, Ramsés Pech.

Un fin de semanas plagado de balaceras. En festivales y bailongos en varias partes del país dejan decenas de víctimas.

Un caso en especial llamó la atención por las implicaciones políticas. Policías municipales asesinan a tres agentes de la Fiscalía del Estado en el municipio de Tecamachalco, Puebla. El fiscal Gilberto Higuera, afirmó que acudieron a realizar una diligencia a esa población. Por ello, fue detenido el secretario municipal de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías municipales, acusados del triple crimen. Las víctimas presentan tiros en la cabeza. El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que el crimen fue una "confusión". Es una zona de huachicoleo.

Estoy en condiciones de adelantarles que mañana en la sesión del Senado, el dedo flamígero apuntará en favor de Loretta Ortiz, miembro de la Judicatura y leal a la 4T, como ministra de la Corte. Ella ocupará el asiento que deja el ministro Franco González.

Los últimos casos de fugas de gas y explosiones en diversos puntos de la Ciudad de México. Los testigos afirman que no hay olor. ¿Será que Pemex no está colocando la substancia que provoca el característico olor a gas que nos alerta para identificar cuando hay fugas?

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Estas son las líneas de la información:

Los ecos de la reunión trilateral de los presidentes López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau en Washington, sirvieron para calmar a los acelerados con la sucesión Presidencial en Morena.

La mañanera con Rocío Méndez.

Escuchemos el audio del secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval en la ceremonia del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Militares en política ponen en peligro la democracia, la dura advertencia de Human Rights Wath (HRW) en referencia al pronunciamiento a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizado por el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Nora Bucio, nos tiene la información.

Alejandro Celorio / Ilustración
Alejandro Celorio / Ilustración

La entrevista con:

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la secretaría de relaciones exteriores.

Tema: El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard pide ante consejo de seguridad de la organización de las naciones unidas (ONU) combatir tráfico de armas; mientras la armería Smith Wesson pide desestimar la demanda de México alegando que esta armería, así como las otras de ninguna forma facilita y promueve el acceso de grupos del crimen organizado a las armas que ellos fabrican.

Carlos Ramírez / Ilustración
Carlos Ramírez / Ilustración

La entrevista con:

Carlos Ramírez, periodista, especialista en temas de seguridad.

Tema: Análisis de las declaraciones del secretario de la defensa nacional general Crescencio Sandoval, con motivo del 111 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

Nuestros comentaristas:

Jorge Gordillo, analista de temas bursátiles y económicos.

Tema: Presión para el peso mexicano en el mercado cambiario, preocupación de los bancos centrales ante la galopante inflación, Jerome Powell ratificado en la reserva federal, (Banco Central de los Estados Unidos).

Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Tema: El lacerante problema de la diabetes en México.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.