Mexicanos innovan la manera de invertir en mercados internacionales

Campaña de procuración de fondos de la fundación quiera a través de cajeros automáticos.

Víctor Sánchez Baños / Ilustración
Escrito en PODCAST el

Empezamos nuestro programa con el análisis y debate de los temas relevantes del día en el estudio por parte de nuestro panel conformado por nuestro conductor Víctor Sánchez Baños, Antonio Castro Analista Político y Financiero y Bernardo Sebastián como co – conductores.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, abre sus cartas. En la toma de posesión de Indira Vizcaíno, aseguró que México está preparado para una mujer como presidenta. Indira, afirmó que no habrá perdón ni olvido, lo que amenazó con investigar las cuentas del exgobernador priista, Ignacio Peralta.

El líder de ese partido pide, calma a los candidatos. Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Que esperen la convocatoria del partido.

Durante más de media hora, un grupo de delincuentes se enfrentaron a la policía de Jalisco en San Pedro Tlaquepaque. Hay 4 detenidos, en una persecución en la que participaron medio centenar de policías. Todo inició cuando policías hicieron el alto a un auto donde viajaban varias personas. Les encontraron armas cortas y largas.

Estiman que no hay personas atrapadas en las viviendas derruidas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, donde el domingo pasado ocurrió una explosión en un ducto de gas, donde huachicoleros robaban el combustible.

La caravana de migrantes que viene de Centroamérica y Chiapas lleva 11 días de recorrido. Lleva escasos 120 kilómetros recorridos, rumbo a Estados Unidos. Reportan mujeres y niños enfermos y se niegan a recibir atención médica.

Hoy, aquí y ahora, la información y el análisis.

Estas son las líneas de la información:

El líder del PAN, Marko Cortés reconoce una derrota anticipada. Se filtró el comentario y dice que, para las elecciones del año próximo, perderán Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Sólo podría mantener Aguascalientes. Da por muerta la Alianza Opositora. Angélica Melín nos complementa la información de esta derrota anticipada.

Vaya papelón de México en Glasgow, Escocia, donde se desarrolla la COP26, la cubre para disminuir la temperatura del planeta y evitar la desaparición de la vida en el planeta por el cambio climática. Hasta que Reino Unido denunció públicamente que México no firmó la declaración de la COP26, en la que los líderes mundiales se comprometían para trabajar de manera colectiva, para detener y revertir la pérdida de los bosques, y la degradación de la tierra para el año 2030, la cancillería anunció que siempre sí se firmará. ¿Quién fue el que cometió tan terrible error en la cancillería? Jatziri Magallanes con la información.

Manuel Gómez Rubio / Ilustración
Manuel Gómez Rubio / Ilustración

La entrevista con:

Manuel Gómez Rubio, director de Panágora Suiza, desde Zurich Suiza.

Tema: Mexicanos innovan la manera de invertir en mercados internacionales con la creación de diferentes instrumentos financieros.

Carmela Pírez Carbó / Ilustración
Carmela Pírez Carbó / Ilustración

La entrevista con:

Carmela Pírez Carbó, directora de la Fundación Quiera de la Asociación de Bancos de México.

Tema: Campaña de procuración de fondos de la fundación quiera a través de cajeros automáticos.

Nuestros comentaristas:

Julio Menchaca, senador por morena, presidente de la comisión de justicia del senado de la república.

Tema: Nuestra bella tradición de día de muertos.

Nuestras cápsulas:

Sport business de nuestro analista deportivo Daniel Paulino.

Tema: Los bravos de Atlanta campeones de la serie mundial de béisbol después de 26 años de sequía.

Resumen de las columnas políticas y financieras.

La información que leerás mañana te la presentamos aquí, siempre un paso adelante.

Columnistas:

Rogelio Varela, corporativo, El Heraldo de México.

Tema: El gran premio de fórmula 1 de la Ciudad de México.

Ramón Zurita, de frente y de perfil, Diario Imagen.

Tema: Tiene razón Monreal.

Julio Brito, riesgos y rendimientos, La Crónica de Hoy.

Tema: India, el gran exportador de autos a México.

 

No te pierdas la transmisión en vivo de Víctor Sánchez Baños en MVS Noticias, con los temas y noticias más actuales y relevantes del día a día, política, economía, debates y mucho más, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 de la noche. MVS Noticias 102.5 FM.